Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un segundo convoy ha evacuado a 1.200 personas de Alepo, según Turquía

EFE

Estambul —

0

Un segundo convoy ha abandonado hoy los barrios de la parte oriental de Alepo, sitiados por las fuerzas del régimen sirio, y ha llegado a territorio rebelde a través del pasillo humanitario abierto esta madrugada, ha señalado una fuente del Gobierno turco a Efe.

Esta segunda operación se completó momentos antes de las 18.00 GMT, según esta fuente, que cifró el total de pasajeros del convoy en 1.198 personas.

Se trata de 577 hombres, 320 mujeres y 301 niños, entre ellos 12 heridos, todos civiles, precisó.

Subrayó que el alto el fuego, negociado ayer pero que no fue respetado hasta esta mañana, ha sido posible gracias a la mediación de Turquía.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado que ha hablado “una y otra vez” con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para facilitar la tregua.

Por su parte, el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, ha llamado seis veces a su homólogo de Irán, Yawad Zarif, para mediar en la negociación de Alepo, según han señalado fuentes diplomáticas a Efe, que subrayaron la “intensa actividad” de Turquía en los esfuerzos para conseguir el alto el fuego.

Erdogan confirmó que el primer convoy de evacuación, compuesto por 20 autobuses y diez ambulancias, había atravesado el territorio bajo control de la fuerzas gubernamentales poco después del mediodía, con 1.150 personas a bordo, para dirigirse a la ciudad de Idlib, bajo control rebelde y situado unos 50 km al suroeste de Alepo.

Etiquetas
stats