Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sí, puede que la selección española juegue en la Eurocopa el día de las elecciones

El seleccionador de fútbol español, Vicente del Bosque

Jesús Travieso

Dos de los acontecimientos más esperados por los españoles pueden coincidir el mismo día: las elecciones generales y un partido de octavos de final de la selección española en la Eurocopa. Se trata de una posibilidad más, pero que está sobre la mesa. Que ocurra finalmente depende del papel que haga España en el campeonato que se disputará desde el 10 de junio en Francia. Si le va bien, no habrá partido en elecciones; si le va peor, habrá más entretenimiento para los españoles aficionados al fútbol que el de las urnas.

Para que España acabe jugando los octavos de final el 26 de junio a las 15h tendría que ser el mejor tercero de entre los grupos C, D (el suyo, que comparte con Turquía, Croacia y República Checa) y E. Es decir, de entre los que logren ese puesto en esos grupos deberá haber obtenido más puntos y marcado más goles que sus dos rivales para acceder al puesto. En este caso, se enfrentaría al primero del grupo A, donde la favorita es la anfitriona, Francia.

En jornada de reflexión o un día después del 26J

Esta posibilidad podría acabar siendo real si la selección realiza una fase de grupos poco acertada. Aunque también tiene otras tres posibles fechas para jugar en octavos. Y ninguna sería en la jornada electoral.

Dos de los posibles partidos de octavos serían en la jornada de reflexión del 25 de junio. Uno de ellos se produciría si España, como en la opción anterior, acaba en el tercer lugar del grupo D. Para jugar este partido, programado para las 18h, debería ser mejor en puntos y goles en el campeonato que las selecciones que acaben en el mismo puesto en los grupos A y C. Aquí se cruzaría con el primero del grupo B, en el que están Gales, Eslovaquia, Inglaterra y Rusia.

El otro choque que podría disputar España en plena jornada de reflexión sería a las 21h. Solo accedería a éste si acaba primera de su grupo. El rival sería el mejor tercero de los grupos B, E y F.

La última posibilidad para estar en los octavos del equipo de Vicente del Bosque está situada en el 27 de junio, un día después de los comicios. La selección tendría que ser segunda de su grupo y se vería las caras con el primero del grupo E (en el que están Italia, Bélgica, Suecia e Irlanda).

Etiquetas
stats