eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El senador Kaine hace campaña con Clinton y da un duro discurso contra Trump

- PUBLICIDAD -

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, celebró hoy su primer acto de campaña conjunto con el senador demócrata por Virginia, Tim Kaine, uno de sus posibles candidatos a la Vicepresidencia, en el que el legislador desplegó su artillería contra Donald Trump.

Kaine, miembro de los comités de Asuntos Exteriores y de Asuntos Armados de la Cámara alta, comenzó su intervención haciendo gala de su dominio del español, traduciendo a los asistentes uno de los lemas de campaña de la ex secretaria de Estado: "I'm ready for Hillary" ("Estoy listo para Hillary").

Pero poco después, no dudó en dejar a un lado su aire calmado y apacible para hacer duras comparaciones entre Clinton y su rival, el aspirante republicano a la Presidencia, Donald Trump.

Kaine, gran simpatizante de España y Latinoamérica, planteó a los asistentes tres preguntas a través de las cuales calificó al magnate como "el presidente de los despidos", un "charlatán de basura" y alguien que prefiere ponerse a sí mismo por delante del resto.

"¿Prefieren a un presidente (que repita) 'estás despedido' o a uno que diga 'estás contratado'?", planteó el senador, en referencia a las propuestas de Trump sobre la reducción del salario mínimo o la flexibilización de los despidos.

Ante la mirada de la ex secretaria de Estado, que esperaba su turno, y jaleado por los asistentes, Kaine apeló a las políticas de la también ex primera dama, quien pretende incrementar el salario mínimo, implantar el pago igualitario entre hombres y mujeres y no subir los impuestos a la clase media.

Pero Kaine no se quedó ahí, y atacó a Trump y su retórica displicente contra líderes internacionales, lo que a su juicio pone de manifiesto su "incapacidad para manejar la política exterior" de Estados Unidos.

"¿Prefieren un charlatán que habla basura, que separa a la gente, o una presidenta que nos una y construya puentes?", argumentó el senador, en un discurso especialmente rudo en comparación a lo que suele acostumbrar.

"Habla basura de las mujeres, habla basura de las personas con discapacidad. También lo hace con los latinos y no le importa si eres inmigrante, un juez de origen mexicano o gobernadora", agregó en alusión a las últimas y polémicas críticas del magnate inmobiliario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha