Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La senadora de Podemos por Alava que no pagaba un alquiler social deja el partido, pero se queda con el escaño

La senadora de Podemos por Alava que no pagaba un alquiler social deja el partido, pero se queda con el escaño

EUROPA PRESS

BILBAO —

El secretario de Organización de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha afirmado que la senadora Elvira García que vivía en alquiler en una vivienda social que no abonaba, ha decidido dejar la organización y mantener su escaño en el Senado. El responsable de la formación morada le ha pedido que deje ese escaño porque fue obtenido después de que “mucha gente de manera muy ilusionada” votara a Podemos.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, se ha referido, de esta manera, a la situación de la senadora que, pese a sus ingresos como senadora, vivía en alquiler en una vivienda social y, ante la deuda que tenía por impago de ese alquiler, iba a ser desahuciada. Tras conocerse los hechos, abonó la deuda y renunció a la vivienda para evitar ese desahucio.

Martínez ha indicado que acaba de recibir “a través de un medio de comunicación”, la noticia de que Elvira García ha decidido “dejar la organización” y mantener su escaño en el Senado.

Preguntado si le pedirán que deje el escaño, ha indicado, a falta de “aclarar y confirmar toda esta información”, que su opinión es que debería abandonar el escaño porque es una persona que se presentó a las elecciones con Podemos y consiguió el escaño porque mucha gente de manera muy ilusionada votó a Podemos“.

Martínez ha indicado que, cuando tuvieron toda la información, realizaron todas las acciones que como dirección política les correspondía, pero ha admitido que recabar esa información “de manera certera” ha sido “muy complicado” porque el contacto “con esta persona era muy complicado y había una serie de informaciones que solo las podíamos recibir por su parte y que teníamos que tratar, de manera muy sensible, porque tenían que ver con cuestiones personales, incluso, judiciales que afectaban a esta persona”.

“Todo movimiento en falso en un proceso de este tipo, puede resultar dañino tanto para una persona como para la organización, por lo que nosotros queríamos eran certezas en la información que estábamos recibiendo. Teníamos algunas certezas, por ejemplo, que no se estaban realizando correctamente las donaciones al partido y eso ya conllevó una serie de acciones por parte de la dirección en Euskadi, la comisión de Garantías”, ha agregado. Según ha explicado, se remitió un “informe muy completo” a la Ejecutiva estatal.

Martínez ha indicado que, si finalmente ha decidido dejar la organización como ha trasladado a través de un medio de comunicación, darían “por zanjado el asunto”. El responsable de Podemos ha reconocido que “a veces, quizá nuestras reacciones no son todo lo rápidas que nos gustaría”.

Etiquetas
stats