eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los senadores de Compromís pide a PP y PSOE apoyo a la comisión del Castor

- PUBLICIDAD -
Los senadores de Compromís pide a PP y PSOE apoyo a la comisión del Castor

Los senadores de Compromís pide a PP y PSOE apoyo a la comisión del Castor

Los senadores de Compromís han pedido al PP y al PSOE que apoyen la creación de una comisión de investigación del proyecto Castor, que se debatirá la próxima semana en el pleno, si "de verdad quieren un mar sostenible".

Para el senador territorial y portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, "no tiene sentido" que secunden ampliar la creación de superficie marina protegida, crear parques nacionales o el corredor de cetáceos mientras por otro lado "facilitan los depósitos submarinos que causan terremotos, la apertura de enormes zanjas acabando con el subsuelo submarino o planificando aerogeneradores en los trayectos de aves entre zonas húmedas y el archipiélago balear".

"Deben ser claros, no jugar a la confusión y ser convincentes. Se trata de desmantelar Castor e investigar quiénes fueron los responsables de una pifia de tal magnitud que nos ha dejado en entredicho a nivel internacional", ha señalado en un comunicado.

Por su parte Jordi Navarrete, promotor de la iniciativa junto a otros 38 senadores de formaciones como Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Esquerra Republicana, Bildu y PDeCAT, confían en que el PP y el PSOE "no vuelvan a hacer de las suyas posicionándose del lado de la arena, es decir, echar tierra por encima para que ahí no se investigue nada más", en referencia a los movimientos sísmicos detectados en la zona del entorno del almacén de gas Castor, frente a las costas de Vinarós (Castellón).

Navarrete ha dicho confiar en "los nuevos aires del PSOE de Pedro Sánchez" para "abrir las ventanas y ventilar las estancias de los ministerios y antiguos responsables del mayor fiasco energético que han protagonizado tanto PP como PSOE".

El Pleno debatirá la solicitud de creación de la comisión de investigación del almacén subterráneo de gas, proyecto Castor, omisiones, posibles responsabilidades, estudios para su monitorización, control y desmantelamiento, que ya ha sido admitida a trámite por la mesa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha