eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los senadores que han cesado pueden pedir una indemnización de 8.300 euros

- PUBLICIDAD -

Los senadores que han cesado con la disolución de las Cortes podrán pedir hasta el próximo 17 de mayo la denominada indemnización de transición, una cantidad idéntica para todos que asciende a algo más de 8.300 euros y destinada a compensar a los parlamentarios mientras la cámara está disuelta.

Según el acuerdo de la Mesa del Senado hecho público hoy, se fija un pago de 154,54 euros por el número de días que hay entre la disolución de las Cortes Generales y el día anterior a la fecha de las elecciones, ambos incluidos.

En total, 8.337,60 euros que los senadores que lo soliciten cobrarán en un pago único.

Durante este período de transitorio no se abonarán los gastos de desplazamiento, pero los senadores sí podrán mantener la línea asociada a los servicios de voz y datos, el teléfono móvil y la tableta con el teclado, que seguirá siendo la misma para los que continúen la próxima legislatura.

En el caso de los que no repitan, se mantendrá la línea asociada a los servicios de voz y datos hasta las elecciones y se darán de baja la de quienes no hayan solicitado el cambio de titularidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha