Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los senadores comienzan a usar el nuevo método para justificar sus viajes, pero con un formulario que plantea “dudas”

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El asunto ha sido objeto de debate en la Junta de Portavoces de este martes a raíz del formulario que el pasado jueves recibieron todos los senadores para empezar a registrar los viajes que realizan por cuenta de la institución. “Hay muchas dudas”, ha admitido el vicepresidente primero, Juan José Lucas.

Los senadores deben inscribir el viaje según tres tipos: los de ida y vuelta al Senado desde la circunscripción, los institucionales y los que se ralizan a otra circunscripción por actividad política. Estos últimos son los que debe autorizar el portavoz de cada grupo parlamentario, con el objetivo de evitar abusos. Toda la información será publicada trimestralmente.

La portavoz socialista, María Chivite, ha explicado sin embargo que surgen problemas cuando el viaje habitual a Madrid lo realiza un senador desde una circunscripción distinta, desde donde coge un tren o un avión.

“El formulario no termina de recoger toda la casuística”, ha dicho Chivite, para quien en este asunto “ha primado la inmediatez”. “Vamos a funcionar con esto, pero es mejorable”, ha insistdo.

La portavoz ha pedido que se aproveche la próxima entrada en vigor de la Ley de Transparencia en el Senado para “dar coherencia” a todas las nuevas medidas que se quieren establecer, esta de los viajes y también otras como el control de las declaraciones de bienes y rentas. “Es todo lo mismo: transparencia y justificación. Todo lo que vaya en esa línea estamos de acuerdo, pero con coherencia”, ha reclamado.

Etiquetas
stats