eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los senadores comienzan a usar el nuevo método para justificar sus viajes, pero con un formulario que plantea "dudas"

Los senadores han comenzado a utilizar el nuevo método aprobado para justificar los viajes que realizan con cargo al presupuesto de la Cámara Alta y que entró en vigor el pasado jueves, pero han advertido de que presenta algunos problemas y el Senado ha pedido a los grupos "sugerencias" para mejorar el sistema.

- PUBLICIDAD -

El asunto ha sido objeto de debate en la Junta de Portavoces de este martes a raíz del formulario que el pasado jueves recibieron todos los senadores para empezar a registrar los viajes que realizan por cuenta de la institución. "Hay muchas dudas", ha admitido el vicepresidente primero, Juan José Lucas.

Los senadores deben inscribir el viaje según tres tipos: los de ida y vuelta al Senado desde la circunscripción, los institucionales y los que se ralizan a otra circunscripción por actividad política. Estos últimos son los que debe autorizar el portavoz de cada grupo parlamentario, con el objetivo de evitar abusos. Toda la información será publicada trimestralmente.

La portavoz socialista, María Chivite, ha explicado sin embargo que surgen problemas cuando el viaje habitual a Madrid lo realiza un senador desde una circunscripción distinta, desde donde coge un tren o un avión.

"El formulario no termina de recoger toda la casuística", ha dicho Chivite, para quien en este asunto "ha primado la inmediatez". "Vamos a funcionar con esto, pero es mejorable", ha insistdo.

La portavoz ha pedido que se aproveche la próxima entrada en vigor de la Ley de Transparencia en el Senado para "dar coherencia" a todas las nuevas medidas que se quieren establecer, esta de los viajes y también otras como el control de las declaraciones de bienes y rentas. "Es todo lo mismo: transparencia y justificación. Todo lo que vaya en esa línea estamos de acuerdo, pero con coherencia", ha reclamado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha