eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas señala que el catalán "es patrimonio de todos los catalanes", lo hablen o no

Cree que la Lomce crea "desconexión emocional" con España

- PUBLICIDAD -
Mas señala que el catalán "es patrimonio de todos los catalanes", lo hablen o no

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha señalado este domingo que el catalán "es patrimonio de todos y cada uno de los catalanes", tanto de los que lo tienen como lengua materna como los que no, ya que ha afirmado que los siete millones de catalanes defienden el idioma de Cataluña.

Lo ha afirmado en declaraciones a los medios desde Folgueroles (Barcelona) en un claro mensaje al ministro de Educación, Cultura y Deportes José Ignacio Wert, tras la aprobación de la Ley Orgánica para Mejorar la Calidad Educativa (Lomce) este viernes en el Consejo de Ministros.

Durante la fiesta que conmemora el nacimiento del poeta Jacint Verdaguer, Mas ha asegurado que la norma pretende "españolizar a los niños en las aulas de las escuelas catalanas", teniendo en cuenta que prevé implantar el castellano como lengua vehicular en las escuelas del Estado.

Ante ello, Mas ha reiterado que "todos" los catalanes defenderán la lengua ya que existe una gran unidad al respecto, independientemente de que hablen otro idioma en casa y de que su apellido sea catalán o de fuera de Cataluña.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha alertado al ministro de que no logrará dividir Cataluña atacando la lengua, y que agresiones como la reforma educativa provocan "una cierta desconexión emocional en relación al Estado español".

Ha señalado que, si no se produjeran estas agresiones mucha gente en Cataluña habría hecho piña para ayudar al conjunto del Estado a tirar adelante: "No hay peor sordo que el que no quiere escuchar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha