Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La sensualidad y la flora del Amazonas brasileño se toma pasarela de Colombiatex

La sensualidad y la flora del Amazonas brasileño se toma pasarela de Colombiatex

EFE

Medellín (Colombia) —

0

La sensualidad de las figuras brasileñas y la vegetación del Amazonas brillaron hoy sobre la pasarela de la feria Colombiatex de las Américas de la mano de la joven marca Teodoro y Anita y del diseñador Weider Silverio, en un espacio dedicado a las últimas tendencias de ese país.

Ambas colecciones se presentaron hoy en la 25 edición de la feria textil Colombiatex de las Américas, que arrancó el martes en Medellín y que se celebrará en esa ciudad colombiana hasta el viernes.

Las diecinueve prendas que desfilaron sobre la pasarela fueron confeccionadas por ambas marcas a partir de tejidos y complementos que las 20 empresas expositoras en la feria colombiana cedieron a los diseñadores para la ocasión.

Con un claro predominio del tejido tejano en su versión más volátil y combinado con una viva paleta de colores, los diseñadores Isabela Zendron y Lucas Tevicce, creadores de la firma Teodoro y Anita, diseñaron una colección de nueve piezas inspirada en una mujer sensual, etérea y muy florida.

La cálida atmósfera brasileña llegó de la mano de faldas y vestidos cortos, prendas diferentes con un denominador común: patrones originales y despreocupados que destacan no obstante la sensualidad de la mujer.

Por el contrario, el diseñador Weider Silverio optó por una colección más sobria y elegante e inspirada en una mujer masculina pero con su silueta intacta.

Weider logró este efecto con estructuras anchas en los hombros que se van estrechando para abrazar la cintura.

Gris, crudo, negro y blanco comparten protagonismo con una amplia variedad de sombreros, así como con un tallaje amplio y geométrico en el que las puntas se encuentran sobre la prenda sujetas a una gran variedad de botones.

De la mano de estos diseñadores, la industria textil y de confección brasileña busca consolidarse en el mercado latinoamericano, a través de nuevos productos y diseños que revivan los atributos propios del país, pero a la vez inviertan en innovación y desarrollo tecnológico para los tejidos.

Etiquetas
stats