eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Estado estudia recurrir la sentencia del Prestige para recuperar el dinero invertido en arreglar el desastre

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la Abogacía del Estado estudia recurrir la sentencia sobre el Prestige para lograr recuperar el dinero invertido en arreglar el desastre causado por el hundimiento del barco y la marea negra que produjo.

- PUBLICIDAD -

Feijóo ha asegurado que esta mañana ha recibido la llamada del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para explicarle los pasos siguientes. Por un lado, la Abogacía estudia recurrir en casación la condena del capitán del barco no por la pena de privación de libertad sino porque no conlleve responsabilidad civil ni indemnización. Por otro lado, se baraja también presentar demandas civiles para recuperar el dinero invertido en reparar los daños.

Feijóo ha dado estas explicaciones durante el coloquio en el Foro ABC, en el que ha expuesto su reflexión sobre la situación del país y de Galicia. El dirigente autonómico ha admitido que el Prestige nunca debió navegar, que era una "chatarra flotante", y ha añadido que tras la sentencia, lo importante es "quién paga los gastos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha