eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La sentencia sobre la resolución del Parlament, la más rápida en historia TC

- PUBLICIDAD -
El TC anula por unanimidad la resolución independentista del Parlament

El TC anula por unanimidad la resolución independentista del Parlament

La sentencia del Constitucional que ha anulado hoy la resolución independentista del Parlament de Cataluña se ha producido con una rapidez sin precedentes en la historia del tribunal de garantías, que no ha querido que su dictamen interfiriera en la campaña electoral que comenzará mañana.

El pleno del tribunal ha aceptado a última hora de la mañana de hoy la impugnación que el Gobierno presentó contra esta propuesta que debía dar inicio a un proceso separatista, una decisión para la que ha necesitado solamente veinte días, tiempo sin precedentes en el tribunal de garantías salvo para asuntos relativos a procesos electorales.

La decisión se ha adoptado por unanimidad y con una rapidez inusual en el tribunal, ya que se produce en la semana siguiente a que se recibieran las alegaciones del Parlament.

El TC admitió a trámite el recurso del ejecutivo contra la resolución el pasado día 11 de noviembre, cuando dio a las partes diez días hábiles para que formularan sus alegaciones. Éstas llegaron al tribunal de garantías el pasado viernes 27 de noviembre, cuando se cumplía ese plazo.

Inmediatamente, el tribunal incluyó -en el día de ayer, martes 1 de diciembre- el tema en el orden del día del pleno que celebra esta semana y que comenzaba precisamente ese martes, una vez el presidente y el ponente de la sentencia, Andrés Ollero, la habían debatido informalmente con los otros magistrados hasta alcanzar un acuerdo que conducirá a la anulación.

El pleno del TC estudió ayer la cuestión y la ha resuelto en la mañana de hoy.

Francisco Tomás-Valiente

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha