Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los separatistas sufren más de un centenar de bajas, según el mando ucraniano

Los separatistas sufren más de un centenar de bajas, según el mando ucraniano

EFE

Kiev —

0

Las milicias separatistas prorrusas sufrieron más de un centenar de bajas y perdieron una gran cantidad de armamento pesado junto a la ciudad de Snézhnoye, en el este de Ucrania, informó hoy el mando de las tropas gubernamentales ucranianas.

“Las fuerzas de la Operación Antiterrorista (como Kiev denomina la campaña militar en las regiones orientales del país) continúan su ofensiva. El enemigo sufre pérdidas significativas”, se afirma en el parte militar, publicado en Facebook.

El mando ucraniano indicó que las fuerzas gubernamentales destruyeron once camiones con lanzaderas de misiles de bocas múltiples Grad, tres tanques y cinco carros blindados.

“Según estimaciones preliminares, las bajas de los mercenarios rusos son más de un centenar”, añade el comunicado.

Precisamente junto a Snézhoye el 17 julio pasado fue abatido con un misil el Boeing 777 de Malaysian Airlines que realizaba el vuelo MH17 Amsterdam-Kuala Lumpur, ataque que causó la muerte a los 298 ocupantes del avión, la mayoría de ellos holandeses.

De acuerdo con el parte militar, las fuerzas ucranianas continúan las operaciones de registro en las localidades de Illiria, Malonikoláyevka, Ilovaisk, Stanichno-Lugánskoye, Uspenka, y Lisichie.

El mando ucraniano admitió que las milicias prorrusas atacan las ciudades de Novosvetlovka y Jriaschevátoye, así como la colina Saur-Moguila, donde las tropas gubernamentales se ven obligadas a defenderse.

Etiquetas
stats