Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas pone al servicio de Puigdemont un PDC que no es un “maquillaje” de CDC

EFE

Barcelona —

0

El nuevo presidente del Partit Demòcrata Català (PDC), Artur Mas, ha puesto hoy la formación “al servicio” del presidente catalán, Carles Puigdemont, un partido que ha afirmado que nace “con buen pie” tras las primarias y que ha negado que sea una operación de “maquillaje” de la antigua CDC.

Mas ha comparecido en rueda de prensa en la nueva sede de la calle Provença de Barcelona junto con la vicepresidenta electa del PDC, Neus Munté, después de que el tándem, que no tenía contrincante, haya sido avalado por el 95,07 % de la militancia en las votaciones celebradas ayer y hoy.

Tras ser proclamados presidente y vicepresidenta del PDC, Mas ha afirmado que se ponen “al servicio del presidente Puigdemont y de la mayoría parlamentaria de Junts pel Sí”.

En este sentido, ha recalcado que el partido tiene como objetivo “un estado independiente en el marco de la UE”, para lo que es necesario un partido “especialmente fuerte, serio, moderno y atractivo, para aspirar a representar la centralidad”.

Tras la experiencia de escoger los cargos por primarias, el expresidente de la Generalitat ha considerado que “este partido nace con buen pie”. “Esta va en serio, no es un maquillaje, no es un postureo”, ha añadido.

Mas ha reiterado que su función será solo “de representación y de coordinación”, por lo que ha indicado que habrá que encontrar “el punto medio” entre una presidencia “ni decorativa ni ejecutiva”.

Ha recordado que sus funciones son intercambiables con Munté y ha avanzado que la primera reunión de la ejecutiva la presidirá la consellera de Presidencia.

Por su parte, Munté se ha comprometido a trabajar “codo con codo” con la candidatura a la dirección vencedora, la de Marta Pascal y David Bonvehí, y ha expresado su “orgullo por lo que acaba de nacer”.

Etiquetas
stats