Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un minuto de silencio y La Marsellesa por jóvenes franceses en Toledo

Un minuto de silencio y La Marsellesa por jóvenes franceses en Toledo

EFE

Toledo —

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha y las principales autoridades de la región han guardado un minuto de silencio a las puertas de la sede de la Presidencia, que ha concluido con un fuerte aplauso y el himno francés de La Marsellesa cantado por un grupo de jóvenes galos.

El jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno celebrada esta tarde, a cuyo término ha dirigido unas palabras a los presentes y ha leído un manifiesto de pésame y solidaridad con el pueblo francés.

A continuación, todo el gabinete, diputados, la alcaldesa de Toledo y el presidente de la Diputación, además del expresidente de la región y de las Cortes, José Bono, autoridades civiles y militares, se han dirigido a las puertas del Palacio de Fuensalida para guardar un minuto de silencio, al que se han sumado unas trescientas personas.

Un grupo de jóvenes franceses ha entonado el himno de su país y a su término han recibido un cerrado aplauso, así como las condolencias del presidente regional y los responsables allí presentes, bajo las banderas a media asta ondeando en la sede de la Presidencia.

García-Page ha explicado que Castilla-La Mancha se suma al decreto oficial del Ejecutivo central que señala el duelo para el país.

Además ha manifestado que la región se reafirma en la confianza en los valores que representan la sociedad y que ha instado a defender sin ambigüedad y a ultranza, los valores que, ha dicho, “seguramente son el objetivo último de los que han atacado ayer Francia”.

“Confianza en nuestros valores, unidad política, social, unidad absoluta en la determinación para combatir cualquier tipo de violencia que en España hemos sufrido, no podemos descartarla, la hemos sufrido y la unidad ha sido siempre la mejor medicina, el mejor antídoto al virus de la violencia”, ha asegurado Page.

Ha subrayado que no hay justificación a ningún tipo de violencia, que no cabe en la sociedad.

Además de confianza y unidad, el presidente regional ha pedido coraje, el que “se necesita para sobrellevar el dolor” y para demostrar con firmeza y con la actitud cotidiana, que “no nos vamos a doblegar”, ha dicho.

En la declaración institucional del Gobierno regional, se transmite el pésame de la sociedad de Castilla-La Mancha al pueblo de Francia, así como su más enérgica condena hacia quienes pretenden hacerse oír haciendo uso de la violencia.

Han proclamado asimismo su admiración por a respuesta serena y solidaria del país vecino y se han unido a su dolor.

El Ejecutivo castellano-manchego ha mostrado asimismo su apoyo incondicional a los gobiernos en su lucha contra la amenaza terrorista.

Asimismo, ha hecho “una llamada a la población para que dichas acciones execrables no afecten a nuestro deseo de convivencia en paz y en orden, y la tolerancia que nos caracteriza”.

Etiquetas
stats