Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un minuto de silencio en Melilla en recuerdo de joven asesinada por expareja

EFE

Melilla —

0

Melilla ha guardado un minuto de silencio en memoria de la joven de 22 años, de nacionalidad española y residente en Oviedo, asesinada ayer supuestamente por su expareja, un marroquí que se entregó a la Policía Nacional y confesó el crimen.

Representantes del Gobierno de Melilla, de los partidos políticos y autoridades civiles y militares se han dado cita a las puertas del Palacio de la Asamblea.

El presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, ha mostrado su rechazo ante un acto “doloroso y penoso” sobre el que la sociedad tiene que reaccionar para que “los que están instalados en la violencia machista vean que esto no puede seguir así”.

“Es algo rechazable y condenable”, ha añadido Imbroda, que ha reclamado a la Justicia que actúe “de verdad” y si se demuestra la culpabilidad del detenido, cumpla íntegramente la máxima condena “para que sirva de escarmiento a todos los demás”.

El jefe el Ejecutivo melillense, tras mostrar su apoyo y solidaridad con la familia de la víctima, ha informado de que el niño, de apenas un año, fruto de la relación que mantuvieron el presunto asesino y la joven, ha sido acogido por la Ciudad Autónoma.

porque “entre todos tenemos que acabar con esos canallas”.

Entre los asistentes estaba María Teresa Fernández, la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, quien ha confirmado que la víctima tenía una orden de protección en vigor desde el mes de abril hasta 2018 pero no ha podido precisar más datos, ya que tanto la orden como el policía que la atendía son de Oviedo.

Fernández ha señalado que la mujer había venido a Melilla un fin de semana, “no sabemos a qué ni por qué”, y que tenía billete para volver el domingo a la Península.

Etiquetas
stats