Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un centenar de personas guarda un minuto de silencio en la Plaza Mayor, en un acto alterado por un espontáneo

Un centenar de personas guarda un minuto de silencio en la Plaza Mayor, en un acto alterado por un espontáneo

EUROPA PRESS

GIJÓN —

Decenas de personas se han concentrado este jueves en la Plaza Mayor de Gijón para guardar un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Santiago Carrillo, ex secretario general del PCE y figura clave en la Transición.

Un acto, convocado por el Ayuntamiento, que se vio alterado por un espontáneo que portaba una bandera de España y comenzó a proferir gritos como 'Paracuellos' o asesino, y que la Policía tuvo que alejar de la Plaza Mayor al iniciarse un pequeño altercado entre este y algunas de las personas que se encontraba en el lugar. De hecho, una de ellas llegó a escupirle cuando se lo llevaban los agentes.

En el acto, se echó en falta a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), cuya ausencia fue excusada por el portavoz del Gobierno Local, Rafael Felgueroso, quien explicó que estaba en una visita al barrio de Portuarios. Felgueroso ha indicado que, en honor a Carrillo, como hijo Predilecto de Gijón, las banderas ondean a media asta y se ha publicado unan esquela.

Asimismo, se han envidado las condolencias por parte del Ayuntamiento tanto a la familia del difunto, como al coordinador regional de IU y al portavoz municipal de este partido, Jorge Espina. El edil ha señalado que el Ayuntamiento está a la espera de que la familia de Carrillo les comunique qué tipo de acto quieren hacer en la ciudad, si es que lo desean.

Junto a la Corporación, asimismo, guardó también un minuto de silencio la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la zona Urbana (FAV), Tita Caravera, y el secretario general de CCOO en Gijón, Juan Sánchez. Además, a la Plaza Mayor acudió la ex alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, actualmente presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, y el ex portavoz municipal de IU-LV, Jesús Montes Estrada 'Churruca'.

Etiquetas
stats