Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un millar de simpatizantes de la CUP sentados ante la sede para evitar un posible registro

EFE

Barcelona —

0

Un millar de simpatizantes de la CUP permanecen concentrados desde el mediodía ante la sede central de esta formación en Barcelona para tratar de evitar el posible registro del local por parte de los efectivos de la Policía Nacional que la rodean.

Una docena de furgonetas de la Policía Nacional, con sus correspondientes dotaciones, han rodeado desde las 13.30 horas el perímetro de la sede de la CUP, situada en la calle Casp de Barcelona, a la posible espera de la llegada de una orden de registro autorizada por el juez para proceder al registro del local.

La CUP, por su parte, ha movilizado militantes y simpatizantes y un millar de personas permanecen concentradas delante de la sede, en “actitud pacífica pero resistente”, según han precisado los diputados 'cuperos' a través de un megáfono.

Los concentrados están en su mayor parte sentados y corean consignas a favor de la independencia y del referéndum del 1 de octubre, y en contra de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Varios diputados de la CUP han utilizado un megáfono para agradecer la presencia de los manifestantes y llamar a la “resistencia pasiva” y a la “movilización” para impedir lo que consideran “un golpe de estado contra la democracia” y “un estado de excepción encubierto”.

El líder de Podem, Albano Dante Fachin, ha acudido a la sede de la CUP para expresar su “solidaridad” y, megáfono en mano, afirmar que “esto va de democracia y de defender los derechos básicos y las libertades”, por lo que su formación estará “con los que se movilizan para impedir que el Estado español vulnere estos derechos y libertades”.

La CUP ha advertido, a través de las redes sociales, que si finalmente la Policía Nacional accede a su sede “lo máximo que podrá encontrar son algunos carteles y material de campaña”.

Etiquetas
stats