Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de simpatizantes de Podemos critica la incorporación como asesor de Verstrynge

Pablo Iglesias, durante un acto de Podemos.

elDiario.es

“No reprochamos a Jorge Verstrynge su pasado político, sino sus posiciones actuales en diversos asuntos, especialmente con respecto a las cuestiones migratorias. Verstrynge se ha caracterizado por un discurso público explícitamente xenófobo y contrario al reconocimiento de los derechos de las personas que migran”. Con estas palabras ha rechazado un grupo de simpatizantes e integrantes de círculos de Podemos la incorporación como asesor del ex número dos de Alianza Popular en tiempos de Manuel Fraga, Jorge Verstrynge.

En un comunicado hecho público en el periódico Diagonal, los firmantes aseguran que el discurso de Verstrynge “enlaza con los partidos de la nueva derecha radical que amenazan con hacerse fuertes en las próximas elecciones al Parlamento Europeo”.

El texto asegura que la incorporación del exdirigente, que militó después en el PSOE y fue asesor electoral de IU cuando la lideraba Francisco Frutos, “dificultan además posibles alianzas con otras fuerzas políticas de ruptura como el Partido X o las CUP” y piden “que entre los portavoces y los círculos podamos acordar un método más adecuado para determinar quiénes pueden asesorar y hablar en nuestro nombre”.

“Un honor” para Pablo Iglesias

El líder de Podemos, por su parte, calificó ayer en Salamanca de “un honor” para la nueva formación política la incorporación de Verstrynge ya que, aunque inició su andadura política en la derecha, “cambió su manera de ver las cosas”, informa Europa Press. Pablo Iglesias le ha agradecido “mucho” que “cambiase para perder” en el ámbito económico, ya que “podía hacer acabado en un consejo de administración y estar forrado de pasta” pero, en lugar de seguir en esa línea, modificó su pensamiento político y le ha llevado a trabajar como profesor universitario.

Iglesias ha insistido en que esta nueva agrupación no va a “pedir el carné” a ninguno de los que quieran apoyarles y que “no importa a quién hayan votado en el pasado”. El objetivo es, según sus palabras, obtener “buenos resultados” porque, en referencia al bipartidismo de PP y PSOE, “democracia no es ser de Pepsi o Coca Cola”. Y, en este sentido, “mientras no haya gente normal haciendo política, nos van a seguir tomando el pelo”, ha añadido.

Durante su presencia en Salamanca, ha mostrado su satisfacción porque Podemos ya suma 200 “círculos organizados”, que están “centrados” en las “primarias ciudadanas” y en hacer política, ya que, a su parecer, “si los ciudadanos no hacemos política, la hacen ellos, y cuando te hacen política otros, te roban los derechos, la democracia y, si pueden, hasta la cartera”.

Etiquetas
stats