Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un nuevo simulacro de voto ratifica el empate técnico entre Fujimori y Kuczynski

Un nuevo simulacro de voto ratifica el empate técnico entre Fujimori y Kuczynski

EFE

Lima —

0

Un simulacro de votación difundido hoy por la empresa privada Ipsos ratificó que los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski mantienen un empate estadístico con miras a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 5 de junio en Perú.

El simulacro, publicado por el diario El Comercio, señaló que Fujimori, candidata del partido Fuerza Popular, obtiene 44,1 % de los votos emitidos, mientras que Kuczynski, del movimiento Peruanos Por el Kambio, recibe 43,8 %.

El porcentaje de personas que indican que votarán en blanco o anularan su sufragio es de 12,1 %.

Ipsos también realizó una encuesta nacional a nivel urbano y rural, que otorgó un 42 % de intención de voto a Kuczynski y 41 % a Fujimori, mientras que un 14 % indicó que votaría en blanco o anularía su sufragio mientras que un 5 % no precisó su voto.

Los encuestados señalaron que, más allá de sus preferencias, un 44 % cree que Fujimori ganará la segunda vuelta electoral, mientras que un 42 % cree que lo será Kuczynski.

De acuerdo con la ficha técnica de Ipsos, el simulacro se realizó a 1.784 personas del 11 al 13 de mayo y tiene un margen de error de 2,3 %, mientras que para la encuesta se entrevistó a 1.805 personas en el mismo período y con el similar margen de error.

Etiquetas
stats