Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un sindicato policial pregunta a Puigdemont si quiere “hablar” con un grupo de agentes con metralletas

José Precedo

El sindicato Unión Federal de Policía ha irrumpido en el debate sobre el conflicto catalán para arremeter contra el Gobierno de la Generalitat. Desde su cuenta oficial de Twitter, la UFP ha replicado a la oferta de diálogo del presidente catalán Carles Puigdemont con una foto de un grupo de agentes fuertemente armados y la pregunta: “¿Hablamos?”. El tuit se encabezaba con el siguiente enunciado: “Contra los golpistas... ¿hablamos?”.

Ha sido el propio Puigdemont, quien también desde su cuenta oficial ha replicado al sindicato: “Les espanta más el diálogo que la violencia. Un sindicato policial, agresivo contra el diálogo”.

A lo que la Unión Federal de Policías ha vuelvo a contestar con un segundo tuit: “Oye, Carlos que si no et gusta, lo suspendemos unos días”.

No es la primera vez que este sindicato se pronuncia sobre la situación en Cataluña. La pasada semana, junto a otros cuatro centrales que representan a los funcionarios de Policía, la UFP remitía una comunicación al Tribunal Constitucional para que procediese a la suspensión de las tres primeras autoridades de Cataluña, el presidente Puigdemont, su vicepresidente Oriol Junqueras y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell. En aquella misiva, los sindicatos policiales reclamaban también al Constitucional que instase al Gobierno a impedir el Pleno inicialmente programado para el pasado lunes en el que el presidente de la Generalitat tenía previsto presentar una declaración unilateral de independencia.

Etiquetas
stats