Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos aplauden paralizar el ERTE para que Madrid vuelva a estar limpia

Carmena anuncia un plan para limpiar Madrid con 500 trabajadores más

EFE

Madrid —

0

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF han valorado el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid y las empresas concesionarias de los contratos de limpieza y jardinería para paralizar el expediente de regulación de empleo (ERTE) y facilitar así que Madrid vuelva a ser una ciudad “limpia”.

El sindicato mayoritario en Limpieza Viaria, FSP-UGT Madrid, ha agradecido el trabajo realizado por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y por la concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés, para conseguir la retirada del ERTE, que conllevará una mejora de la limpieza de la ciudad y evitará “la precariedad” sufrida por los trabajadores desde hace un año y medio.

En una nota, la organización que dirige Carmelo Ruiz de la Hermosa ha subrayado que la paralización del expediente y las nuevas contrataciones anunciadas harán que Madrid alcance los niveles de limpieza “que necesita y merece”.

Además, ha animado al equipo de gobierno a continuar con el empeño de hacer de Madrid una ciudad más limpia “dignificando” el trabajo y las condiciones de los operarios de limpieza.

También Comisiones Obreras de Madrid ha emitido una nota en la que subraya que la paralización del ERTE y el incremento de la plantilla es “una buena noticia” que debe ser corroborada por las empresas adjudicatarias cuando se reúnan con los representantes de los trabajadores.

Solo entonces se podrá poner fin al expediente de regulación de empleo y empezar “lo antes posible” a contratar profesionales para, de ese modo, volver a disfrutar de una ciudad limpia y con unas zonas verdes bien conservadas.

El sindicato que dirige Jaime Cedrún también se ha felicitado porque Carmena y Sabanés “coincidan” con CCOO en el análisis de que “Madrid está sucia y los árboles en mal estado” debido a la falta de personas y al ERTE.

En términos similares se ha pronunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) que ha aplaudido el anuncio del Ayuntamiento de Madrid aunque ha advertido de que se mantendrá “a la expectativa” para que todo se desarrolle según lo acordado y sin perjuicios para los trabajadores.

Respecto a la previsión de contratación de 500 nuevos barrenderos y jardineros, ha señalado que se trata de un número similar al de los trabajadores que no se subrogaron cuando se adjudicaron los contratos a OHL, Valoriza-Sacyr, FCC y Ferrovial.

La desaparición del ERTE, que como UGT y CCOO ha venido señalado como causante principal de la suciedad que afecta a Madrid y del deficiente cuidado del arbolado, provocará que cada trabajador ya no tenga que irse al paro entre 42 y 45 días al año, dependiendo de cada empresa concesionaria.

Etiquetas
stats