Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos se manifiestan el día 19 en protesta por las reformas de Gallardón

EFE

Madrid —

0

Los sindicatos CSIF, CCOO, STAJ y UGT y la Plataforma Justicia para Todos han convocado para el sábado 19 de enero en Madrid una manifestación en protesta por las reformas del ministro Alberto Ruiz-Gallardón en materia de Justicia, entre ellas la Ley de Tasas judiciales y la “privatización del Registro Civil”.

Según anuncian los cuatro sindicatos en un comunicado conjunto, la manifestación ha sido convocada para “defender los derechos de los ciudadanos” ante unas medidas que dificultarán el acceso a la jurisdicción, “limitando de forma muy grave sus derechos fundamentales”.

La marcha partirá a mediodía de la plaza de Cibeles y concluirá ante la sede del Ministerio de Justicia en la calle de San Bernardo, donde se entregarán “miles de firmas” contra la Ley de Tasas y los proyectos del Ministerio de Justicia que, según denuncian, “pretenden acabar con el servicio público de la Justicia”.

“La necesaria modernización de la Administración de Justicia necesita menos imposición, menos recortes, más medios, más acuerdos y negociación”, señalan los sindicatos en su comunicado, en el que exigen al Gobierno “un diálogo constructivo con todos los afectados por estas gravísimas reformas”.

Reclaman así al Ejecutivo que escuche “la voz de los colectivos afectados y retire de las reformas los efectos perversos que dichas normas tienen en la ciudadanía” y que modifique “todos los aspectos que eliminan de golpe el derecho fundamental de acudir en condiciones de igualdad” a un servicio público fundamental.

La Plataforma Justicia para Todos, que también apoya esta convocatoria, está constituida por abogados, sindicatos y consumidores para oponerse a las reformas en materia de Justicia promovidas por Gallardón.

Etiquetas
stats