eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los sindicatos policiales recurren la norma de saludar con un "a sus órdenes"

- PUBLICIDAD -
Los sindicatos policiales recurren la norma de saludar con un "a sus órdenes"

Los sindicatos policiales recurren la norma de saludar con un "a sus órdenes"

Los sindicatos policiales CEP y UFP han anunciado hoy que recurrirán la resolución de la Dirección General de la Policía, que ayer entró en vigor, que obliga a los agentes a saludar a sus superiores con un "a sus órdenes".

Estas dos formaciones se suman así a la decisión que también ya anunció el Sindicato Unificado de Policía (SUP), ya que todos ellos consideran que este saludo en un término militar.

A través de un comunicado, la Confederación Española de Policía y la Unión Federal de Policía han considerado que en la última Comisión de Personal del Consejo de Policía "se consumó el penúltimo despropósito" que van a tener que padecer los agentes con la decisión de aprobar esa orden.

Con ella, señalan los sindicatos, la Dirección General ha retomado "un viejo proyecto que interesa a unos pocos mandos obsesionados con recuperar algunas reminiscencias rancias del siglo pasado" y se ha negado a "cualquier diálogo" con los sindicatos.

Para estas organizaciones, esta norma que regula la uniformidad y el saludo es "innecesaria, llega en una pésima época y está plagada de vaguedades e inconcreciones que servirán como excusa para que algunos utilicen el régimen disciplinario para meter en cintura a quienes no sean de su agrado".

Tras criticar a la Dirección por aplicar con "demasiada frecuencia" el "sí o sí" en las reuniones del Consejo de Policía, la CEP y la advierten que no lo van a consentir, que adoptarán medidas y que si el director general, Ignacio Cosidó, quiere conflicto, "lo va a tener".

Recuerdan que la Policía es un cuerpo sometido a disciplina, pero avisan de que "bajo ningún concepto eso debe ser la puerta abierta para que la Dirección General pisotee los derechos de los policías y se meta" en cómo se visten los agentes, se peinan o se anudan la corbata.

Los dos sindicatos anuncian que lucharán en los tribunales "hasta el final" ante es "agresión y provocación totalmente injustificable".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha