Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos policiales recurren la norma de saludar con un “a sus órdenes”

Los sindicatos policiales recurren la norma de saludar con un "a sus órdenes"

EFE

Madrid —

0

Los sindicatos policiales CEP y UFP han anunciado hoy que recurrirán la resolución de la Dirección General de la Policía, que ayer entró en vigor, que obliga a los agentes a saludar a sus superiores con un “a sus órdenes”.

Estas dos formaciones se suman así a la decisión que también ya anunció el Sindicato Unificado de Policía (SUP), ya que todos ellos consideran que este saludo en un término militar.

A través de un comunicado, la Confederación Española de Policía y la Unión Federal de Policía han considerado que en la última Comisión de Personal del Consejo de Policía “se consumó el penúltimo despropósito” que van a tener que padecer los agentes con la decisión de aprobar esa orden.

Con ella, señalan los sindicatos, la Dirección General ha retomado “un viejo proyecto que interesa a unos pocos mandos obsesionados con recuperar algunas reminiscencias rancias del siglo pasado” y se ha negado a “cualquier diálogo” con los sindicatos.

Para estas organizaciones, esta norma que regula la uniformidad y el saludo es “innecesaria, llega en una pésima época y está plagada de vaguedades e inconcreciones que servirán como excusa para que algunos utilicen el régimen disciplinario para meter en cintura a quienes no sean de su agrado”.

Tras criticar a la Dirección por aplicar con “demasiada frecuencia” el “sí o sí” en las reuniones del Consejo de Policía, la CEP y la advierten que no lo van a consentir, que adoptarán medidas y que si el director general, Ignacio Cosidó, quiere conflicto, “lo va a tener”.

Recuerdan que la Policía es un cuerpo sometido a disciplina, pero avisan de que “bajo ningún concepto eso debe ser la puerta abierta para que la Dirección General pisotee los derechos de los policías y se meta” en cómo se visten los agentes, se peinan o se anudan la corbata.

Los dos sindicatos anuncian que lucharán en los tribunales “hasta el final” ante es “agresión y provocación totalmente injustificable”.

Etiquetas
stats