Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La primera edil con síndrome de Down de España, satisfecha con la experiencia

La primera edil con síndrome de Down de España, satisfecha con la experiencia

EFE

Valladolid —

0

La joven Ángela Bachiller, que desde el 29 de julio del 2013 es la primera concejala con síndrome de Down de España, ha valorado hoy, en declaraciones a Efe, su experiencia en el Ayuntamiento de Valladolid, donde confía en volver a repetir a pesar de que ocupa el lugar 17 en la candidatura del PP.

Bachiller ha acompañado hoy al alcalde de Valladolid y candidato a la reelección, Javier León de la Riva, en un acto electoral junto al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y se ha mostrado “contentísima” con este tiempo en el Consistorio.

Aunque está difícil eso de repetir, ya que requiere que el PP vuelva a conseguir los 17 concejales -de 29- que tiene en la actualidad, ha confiado en poder repetir su experiencia.

De este tiempo sentada en los escaños del consistorio, Bachiller ha destacado a Efe ese contacto directo que ha podido tener con los problemas de la gente, que le ha permitido ver “más de cerca” la realidad.

En cuanto a su relación con el alcalde de Valladolid, la ha calificado de “muy buena”.

El 29 de julio del 2013 una emocionada Ángela Bachiller se convertía en la primera concejala con síndrome de Down de España y a sus entonces 30 años se convirtió en la imagen de esa lucha por la normalización e integración.

La foto de la joven auxiliar de administrativo sentada en los escaños del PP del Ayuntamiento de Valladolid, con su recién estrenada medalla de concejala al cuello, dio la vuelta al mundo como signo de normalidad, e igualdad de una edil más, “preparada”, “educada”, “discreta”, como la ha definió entonces su madre, Isabel Guerra.

La joven Bachiller ocupó en la candidatura del PP de 2011 el puesto número 18 aunque el escaño dejado por la dimisión del concejal Jesús García Galván, imputado en una causa judicial, le permitió en 2013 sentarse en el Ayuntamiento, donde se ha sentido útil y contenta.

Etiquetas
stats