Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 80 sirios piden en Melilla su “salida inmediata” hacia Europa

Rajoy, en contra de la reacción del Gobierno de Hungría con los refugiados

EFE

Melilla —

0

Alrededor de 80 inmigrantes sirios se han concentrado hoy en la plaza de España de Melilla, frente a la fachada del Palacio de la Asamblea, para solicitar su “salida inmediata” de la ciudad autónoma con el traslado hacia Europa, ya que ese es el objetivo por el que huyeron de su país.

Los inmigrantes que se han concentrado eran todos varones y adultos, a diferencia de otras protestas anteriores, en las que participaron familias enteras, incluidos niños y bebés, y hoy han estado acompañados por representantes de algunas ONG, como José Palazón, de Prodein.

Durante buena parte de la mañana, los refugiados han permanecido en la plaza, sentados, en silencio y con pancartas escritas en castellano, en las que daban cuenta de sus reivindicaciones, entre ellas la reunificación de las familias que están separadas por la imposibilidad de algunos de sus miembros de acceder desde Marruecos.

El colectivo reclama además “el aumento de salidas semanales” de familias sirias hacia la península, adonde son trasladados entre 150 y 200 semanales en barco para ser atendidos en centros de acogida de otras provincias españolas.

“No somos criminales”, era uno de los lemas que más se repetía en las pancartas que portaban los inmigrantes, que han querido dejar claro con esta protesta que solo son “seres humanos que huyen de la guerra” en Siria, donde continúan sus familias “bajo las bombas”.

Cada día entran a Melilla, según fuentes policiales, entre 25 y 30 inmigrantes sirios, muchos de los cuales piden protección internacional en la oficina de asilo inaugurada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el pasado 17 de marzo y que, según dijo ayer el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, está funcionando “con toda normalidad”.

Etiquetas
stats