Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 1.200 sirios huyen a Jordania en las últimas 72 horas

Más de 1.200 sirios huyen a Jordania en las últimas 72 horas

EFE

Ammán —

0

El Ejército jordano anunció hoy que un total de 1.264 sirios han cruzado la frontera para buscar refugio en Jordania en las últimas 72 horas, un repunte respecto a jornadas anteriores.

La mayoría de los refugiados son mujeres, niños y ancianos, y algunos de ellos están enfermos o heridos, según el comunicado de las Fuerzas Armadas.

Los ciudadanos sirios fueron recibidos por los guardias fronterizos y trasladados a puntos militares en los que se les prestó ayuda de primera necesidad.

A continuación fueron conducidos al campo de refugiados de Zaatari, a 85 kilómetros al noreste de Ammán, mientras que los enfermos y heridos fueron ingresados en hospitales cercanos.

El flujo de refugiados sirios a Jordania continúa pese a que las autoridades han insistido en que el país ha llegado al máximo de su capacidad.

Jordania acoge ya a más de 600.000 refugiados sirios. El país con un número mayor de desplazados es el Líbano, donde superan el millón de personas.

Etiquetas
stats