Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 10.000 sirios llegan al Líbano huyendo de los combates

Rebeldes yihadistas toman el control de la mayor planta de gas de Siria

EFE

Beirut —

0

Más de 10.000 sirios han llegado en las últimas horas al Líbano huyendo de los combates que libran partidarios y opositores al régimen de Bachar al Asad en la zona de Qalamun, en el lado sirio de la frontera.

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) informó hoy de que la nueva oleada de sirios se ha notado en el norte del valle oriental de la Bekaa, en especial en las localidades de Arsal, Ras Baalbeck, Fakha y El Ain.

En los últimos días, el frente de batalla se ha trasladado del distrito de Sabina, controlado por las fuerzas gubernamentales sirias y ubicado al sur de Damasco, a la zona de Qalamun, más al norte y cerca de la frontera con el Líbano.

Esta segunda área es una de las más militarizadas del país, vital para que las fuerzas del régimen puedan controlar la carretera que une Damasco con la provincia de Latakia, feudo oficialista ubicada en la costa mediterránea.

En su último informe, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) indicó que más de 816.000 sirios han huido al Líbano desde que comenzó la guerra en su país, en marzo de 2011, mientras que las autoridades locales elevan esa cifra a más de 1,3 millones de personas.

Por otra parte, la ANN señaló que el Ejército libanés detuvo a cinco individuos armados, cuatro sirios y un argelino, que supuestamente se infiltraron en el Líbano huyendo también de los combates en Qalamun.

Etiquetas
stats