Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 165 sirios murieron a manos de guardias fronterizos turcos este año

EFE

Beirut —

0

Al menos 165 civiles sirios han muerto este año por ataques de la guardia fronteriza de Turquía cuando intentaban cruzar desde Siria al territorio turco, según datos publicados hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre esos fallecidos hay al menos 31 menores y 15 mujeres que trataban de huir de la violencia en su país.

Los últimos son siete personas fallecidas ayer por disparos de los guardias turcos en tres zonas sirias limítrofes con Turquía.

El Observatorio denunció que las autoridades turcas impiden con estos ataques el paso de sirios a su territorio no solo con disparos sino también con agresiones en las que emplean palos, golpes con rifles y objetos puntiagudos.

Ayer, fueron hallados los cadáveres de tres jóvenes sirios cerca del pueblo de Al Darbasiya, en el norte de la provincia nororiental siria de Al Hasaka, tras haber sido abandonados por guardias fronterizos turcos en ese lugar, apuntó la ONG, que citó a fuentes médicas y a vecinos de la zona.

Los cadáveres presentaban señales de torturas y marcas de objetos puntiagudos.

Mientras, existen temores por la situación de otros quince jóvenes sirios, que se encontraban con las víctimas y que están en paradero desconocido.

Algunos de los jóvenes trabajaban como contrabandistas en la frontera entre ambos países.

Etiquetas
stats