Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los socialdemócratas alemanes piden un nuevo comienzo para la UE tras el brexit

Los socialdemócratas alemanes piden un nuevo comienzo para la UE tras el brexit

EFE

Berlín —

0

El presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Sigmar Gabriel, pidió hoy un nuevo comienzo para Europa después de que el referendo británico diera una mayoría a los partidarios de una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

“Si de ello puede salir algo bueno es que cambiemos Europa para que reciba otra vez apoyo”, dijo Gabriel durante una conferencia de su partido en Berlín.

“Tenemos que lograr que Europa sea mejor”, dijo Gabriel, que forma parte del equipo de la gran coalición de Gobierno en Alemania como vicecanciller y ministro de Economía.

Gabriel también rechazó planes de imponer planes de ajuste más duros a los países en crisis y lamentó que la UE esté actualmente escindida entre el sur, que sufre las repercusiones de la crisis, y el norte.

Alemania, según Gabriel, se beneficia de la UE en mucho mayor medida de lo que aporta gracias a sus exportaciones, pero eso sólo funciona a largo plazo si los otros países tienen una buena situación económica.

Por otra parte, Gabriel se pronunció a favor de una reducción del tamaño de la Comisión Europea (CE) para darle una estructura más efectiva.

En el mismo acto, el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, dijo que la UE es una especie de “sistema inmunológico contra los fantasmas del siglo XX” como el racismo, la xenofobia y el antisemitismo.

“Si eliminamos los instrumentos con los que hemos mantenido a raya a esos demonios, pondremos los demonios otra vez en libertad”, advirtió Schulz.

Etiquetas
stats