Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los socialdemócratas ganan las elecciones municipales danesas con el 32,4 %

Los socialdemócratas ganan las elecciones municipales danesas con el 32,4 %

EFE

Copenhague —

0

El Partido Socialdemócrata ganó las elecciones municipales danesas celebradas este martes con el 32,4 %, casi tres puntos más que en 2013, y mantuvo las alcaldías de las principales ciudades, incluida Copenhague, informaron hoy las autoridades electorales tras el recuento final.

El Partido Liberal del primer ministro, Lars Løkke Rasmussen, conservó la segunda plaza con el 23,1 %, tres puntos y medio menos.

Los conservadores mejoraron tres décimas su resultado para acabar terceros con el 8,8 %, el mismo porcentaje que el ultraderechista Partido Popular Danés, que cayó más de un punto.

La rojiverde Lista Unitaria obtuvo el 6 %, casi un punto menos; el Partido Socialista Popular, el 5,7 %, una décima mejor, y el Partido Social Liberal, el 4,6 %, dos décimas menos.

La Alianza Liberal, el partido que con los conservadores completa la coalición de Gobierno que apoya a Rasmussen, perdió tres décimas hasta el 2,9 %.

Dos nuevas formaciones de ámbito nacional que no habían concurrido a las anteriores municipales obtuvieron representación: La Alternativa (centro) logró el 2,9 % y La Nueva Derecha, el 0,9 %.

Si se extrapolan los resultados al ámbito nacional, los partidos del bloque de centroizquierda sumaron el 51,6 % frente al 44,7 % de la derecha, en el poder desde hace dos años.

En los comicios regionales, celebrados a la vez, el Partido Socialdemócrata se hizo con el control de cuatro de las cinco regiones en que se divide el país, mientras que el Partido Liberal se quedó con la otra.

Etiquetas
stats