Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las redes sociales se suman al dolor por los españoles fallecidos en París

Las redes sociales se suman al dolor por los españoles fallecidos en París

EFE

Madrid —

0

Las redes sociales se suman al dolor por los españoles fallecidos en los atentados del viernes en París, a cuyas familias muestran sus condolencias, solidaridad y apoyo.

Tras conocerse los ataques en París, las redes sociales han mostrado su lado más solidario.

Frases de paz, solidaridad y en defensa de la libertad han sido las protagonistas estos días. En caso de España, los mensajes se han intensificado entre ayer y hoy, cuando se ha confirmado la muerte de los españoles.

Vía twitter, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó el sábado sus condolencias a los familiares y amigos de Juan Alberto González Garrido, confirmado como el primer español fallecido en los atentados de París.

“Os acompañamos en este difícil trance”, aseguró el presidente del Gobierno en su cuenta de twiter, en la que también el líder de la oposición, Pedro Sánchez, expresó su dolor por la “terrible noticia”, al igual que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que trasladó su pésame a la familia.

En el día de hoy, se ha confirmado la muerte de nuevos ciudadanos españoles en los atentados de París, e igualmente, las redes sociales han mostrado su apoyo a las familias.

“Acabamos de conocer que hay otros españoles entre las víctimas. Todo mi apoyo y solidaridad a su gente. Compartimos el profundo dolor”, ha asegurado el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Las redes sociales que durante estos días han sido importantes fuentes de información, también han querido mostrar hoy miles de signos de apoyo a las víctimas.

Fotos de manifestaciones y concentraciones en diversos puntos de España han servido para ilustrar mediante twitter el apoyo de los ciudadanos a París, con la que comparten su dolor, y a la que han transmitido que lucharán por mantener la libertad.

Etiquetas
stats