Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El socialista Juan Manuel Rey logra la mayoría absoluta en Caldas

El socialista Juan Manuel Rey logra la mayoría absoluta en Caldas

EFE

Vigo —

0

El alcalde de Caldas de Reis (Pontevedra), el socialista Juan Manuel Rey, imputado por la presunta comisión de un delito de malversación, ha obtenido la mayoría absoluta, después de que la Junta Electoral, de manera unánime, diese por buenos dos votos a favor de su partido que habían sido declarados nulos.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha informado de esta resolución sobre las dos papeletas impugnadas por el PP, que ahora les otorgan un nuevo concejal a los socialistas, al haber sido consideradas legibles, y ello a costa de los populares.

El PSOE se queda de este modo, tras este significativo veredicto, con siete concejales, al arrebatarle uno al PP, que pasa de siete a tres, mientras que Independientes de Caldas (ICdR) han cosechado dos y el BNG se mantiene con uno.

Etiquetas
stats