eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El grupo socialista del Senado respeta la decisión de Gómez de renunciar

- PUBLICIDAD -
El grupo socialista del Senado respeta la decisión de Gómez de renunciar

El grupo socialista del Senado respeta la decisión de Gómez de renunciar

El portavoz socialista del Senado, Marcelino Iglesias, ha señalado hoy que su grupo conocía la decisión de renunciar de Tomás Gómez y que "respeta" su postura, al tiempo que ha advertido de que la defensa de la sanidad pública es un compromiso permanente de todo el partido.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha renunciado a su acta de senador por "coherencia" y por disconformidad con el apoyo de los socialistas para que el juez recusado por el PSM, Gerardo Martínez Tristán, forme parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Iglesias, en declaraciones en los pasillos de la Cámara Alta, ha señalado que había hablado con Gómez antes de que éste comunicara su decisión a los medios de comunicación "y le ha agradecido la explicación".

"Le he comentado -ha continuado- que desde el grupo asumimos esta decisión con todo respeto, absolutamente con todo respeto".

Ha agregado que la había planteado "como un gesto de coherencia" y ha precisado que la sanidad pública, que es lo "que ha podido generar esta tensión", es un "compromiso permanente de todos los socialistas, por supuesto de Tomás Gómez como secretario general de los socialistas de Madrid, pero de todo el conjunto de los socialistas".

Respecto a si esta decisión afectará a la relación de Gómez con la directiva del partido, Iglesias ha indicado que "queda bien" porque "no tiene nada que ver con otras cuestiones".

Es una decisión que él toma para ser coherente con su posición -ha insistido-, es una decisión que le honra".

En cuanto a la elección en concreto de ese juez para formar parte del CGPJ, Iglesias ha dicho que "sigue igual de recusado hoy que ayer".

Ha advertido de que "lo que el PSOE no ha hecho es poner vetos, porque en una negociación si se parte de vetos es imposible llegar a un acuerdo que es de muchos partidos".

"Tomás tiene un planteamiento que es diferente y tiene un problema con uno de los jueces y nosotros lo respetamos", ha concluido el portavoz socialista.

El senador de este partido Emiliano García Page ha coincidido en que "es respetable" la decisión de Gómez y ha precisado que "no tiene relación estar en el CGPJ con la acción como juez que le corresponde en su área" a Martínez Tristán.

A su juicio, "es respetable por lo que tiene también de simbólica en una batalla que se está librando muy duramente en Madrid", en referencia a la sanidad pública.

"De manera que -ha añadido-, ante una situación de este tipo, que es compleja, que no se puede simplificar, Tomás ha tomado una decisión que le permitirá seguir manteniendo una tensión en Madrid en la batalla porque no se privatice la sanidad pública".

También ha rechazado que la actitud de Gómez sea una batalla con la dirección socialista y ha insistido en que se trata de planos diferentes, pues "que alguien forme parte del CGPJ y pueda ejercer su función jurisdiccional son cosas distintas", pero entiende que "quiera estar con las manos libres para explicarlo mejor a los ciudadanos de Madrid".

El senador socialista José Antonio Griñán ha señalado que se acababa de enterar de la noticia y que antes de opinar quería hablar primero con Gómez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha