Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder socialista luso, convencido de que el caso Sócrates no “penaliza” al partido

El líder socialista luso, convencido de que el caso Sócrates no "penaliza" al partido

EFE

Lisboa —

0

El recién nombrado secretario general del Partido Socialista (PS) luso, António Costa, aseguró hoy que el caso de corrupción que ha llevado a la cárcel al ex primer ministro José Sócrates no “penaliza” ni afecta a las convicciones del partido.

“Nada de esto afecta a las convicciones del PS”, declaró a los medios Costa, el actual alcalde de Lisboa y líder de la principal fuerza de la oposición en Portugal.

Tras insistir en que hay que dar tiempo a la Justicia para que haga su trabajo y respetar el funcionamiento de las instituciones, Costa incidió, en calidad de secretario general, en que lo que está ocurriendo no afecta a las “firmes convicciones” ni a los valores del PS.

No hay que anticipar conclusiones, dijo, en respuesta a una pregunta sobre el posible impacto de este escándalo en los resultados del Congreso Nacional que el PS celebrará el próximo fin de semana.

“Aguardaremos con serenidad a que la justicia haga su trabajo”, reiteró, antes de recordar que confiar en las instituciones es fundamental en un Estado de Derecho.

António Costa se remitió también al mensaje que él mismo envió a los militantes del partido poco después de producirse el arresto de Sócrates, en el que les pedía que no mezclasen sentimientos de amistad y solidaridad con lo que debe ser la acción política del partido.

El PS, dijo entonces, debe centrarse, en “movilizar a Portugal” hacia una alternativa de gobierno.

Las declaraciones de Costa se suman a las de muchos otros socialistas, y de otros partidos políticos, sorprendidos por la decisión del juez de decretar prisión preventiva para el exjefe del Gobierno luso, como sospechoso de los delitos de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción.

Sócrates se encuentra desde la pasada madrugada en una cárcel reservada para agentes de las fuerzas de seguridad, en la localidad de Évora, a 120 kilómetros de Lisboa.

Etiquetas
stats