Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los diputados socialistas del 'no' a Rajoy alegan que votaron en conciencia y se ven respaldados por la Constitución

Los diputados socialistas del 'no' a Rajoy alegan que votaron en conciencia y se ven respaldados por la Constitución

EUROPA PRESS

MADRID —

Después de que los siete diputados del PSC que se desmarcaron del Grupo en la investidura dieran sus explicaciones el mismo día en que se inició el procedimiento sancionador, los otros ocho parlamentarios del Grupo Socialista que no se abstuvieron han presentado este lunes sus alegaciones, que fundamentan en seis puntos.

En su respuesta al presidente del Comité de Disciplina, el conquense Luis Sahuquillo, los diputados insisten en que consideran que en esta votación “excepcional” el Grupo debería haber permitido la libertad de voto por razones de conciencia que contempla el reglamento interno y defienden que mantuvieron su 'no' por el compromiso adquirido en dos campañas electorales.

Además, defienden que no han causado “ningún daño al PSOE” con su decisión, “ni un ataque a su programa y valores”, y dejan clara su voluntad de “continuar trabajando en el seno del Grupo Parlamentario Socialista, en las responsabilidades y comisiones” que se les hayan asignado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats