Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los socialistas asturianos creen que al PSOE le falta el “referente” que llegará con las primarias

Los socialistas asturianos creen que al PSOE le falta el "referente" que llegará con las primarias

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Según ha explicado, cuando el comité federal desarrolle el reglamento las primarias de los socialistas será el tiempo en el que el “líder” que necesitan aparezca. “Y cuando tengamos un líder estoy convencido de que el PSOE va a dar un vuelco a las encuestas”, ha manifestado en una rueda de prensa en una pausa de la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE. “La gente demanda que en cuanto podamos pongamos el rostro a nuestro candidato, y lo vamos hacer”, ha apuntado.

Gutiérrez, que ha hablado de la conferencia política del PSOE de este fin de semana, ha indicado que el encuentro ha servido al partido para marcar los tiempos y que ahora mismo la prioridad no son las primarias, sino la campaña electoral de las elecciones europeas que se celebrarán en 2014.

“Ahora nos vamos a concentrar en lo que tenemos por delante, ni mas ni menos”, ha manifestado Gutiérrez, en relación a la campaña electoral “que está a la vuelta de la esquina”.

De esta forma, será después de esos comicios cuando el comité federal del PSOE regule el proceso de primarias para decidir quién va a ser su candidato, un proceso que se podrá abrir también a los ámbitos autonómicos, siempre que lo decida la Comisión Ejecutiva Autonómica y que lo respalde el Comité Federal. En Asturias, además, llevarán este asunto a Comité Autonómic0.

Por otro lado, Jesús Gutiérrez se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de la conferencia política, en particular con el “papel estelar” que tuvo en la misma el presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández.

Ha dicho que su discurso ha sido objeto de elogios y que las palabras de Fernández han sido “eminentemente ideológicas”. “A pesar de que nos se empeñan en que no hay ideología, otros creemos que hay buenas razones para reivindicar ideología”, ha explicado.

Etiquetas
stats