eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los socialistas europeos apuestan por la ciudad como motor de desarrollo

- PUBLICIDAD -
Luena dice que en Cataluña han fracasado dos políticos: Mas y Rajoy

Luena dice que en Cataluña han fracasado dos políticos: Mas y Rajoy

La apuesta de la ciudad como motor del desarrollo sostenible de Europa ha sido el eje de una jornada celebrada hoy en Segovia con presencia de dirigentes y europarlamentarios socialistas, encabezados por la presidenta de la delegación española, Iratxe García.

El objetivo, según la responsable del grupo de socialistas españoles en el Parlamento Europeo, es hacer unas ciudades adecuadas desde el punto de vista medioambiental y social y buscar fórmula para que desde la política se proyecte un desarrollo estratégico coordinado.

En su intervención pública, García ha explicado que la Unión Europea está en un momento que tiene que decidir hacia dónde mirar, si "queremos seguir con la Europa que tanto dolor y sufrimiento ha provocado o queremos una Europa que responda a solucionar los problemas".

Ha recordado que, a petición de los socialistas europeos, esta semana se ha presentado un nuevo plan de inversión y crecimiento y ha abogado porque en su contenido "esté la voz de los municipios", a través de grandes líneas estratégicas, como infraestructuras, energía o industria.

Para el secretario federal de Organización del PSOE, César Luena, "el desarrollo sostenible aporta liderazgo y es una tarea para pioneros", mientras ha recordado al exalcalde de Madrid Enrique Tierno cuando hablaba de la ciudad como "hogar público".

"Cuando pensamos en la sostenibilidad pensamos en las personas, en la seguridad, en la salud, en la convivencia, que tiene dos ingredientes principales, el respeto y la solidaridad", ha referido Luena.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y león, Luis Tudanca, ha anunciado que su partido elaborará una propuesta electoral centrada en un plan de ciudades, siempre contemplado que existe un entorno rural que debe tener garantizados los servicios públicos y la vertebración del territorio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha