Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los socialistas europeos piden movilización internacional contra ley aborto

EFE

Bruselas —

0

El Partido de los Socialistas Europeos (PES) llamó hoy a la “movilización internacional” en contra de la reforma de la ley del aborto en España, que considera que va “en contra” de los derechos de las mujeres.

“Esta ley del Gobierno conservador de España no es en contra del aborto, es una ley en contra de las mujeres”, indicó en un comunicado el presidente del PES, Sergei Stenishev, quien aseguró que hará “todo lo posible para movilizar a los partidos miembros para aportar su peso en esta lucha por los derechos de las mujeres, en España y en cualquier otro lugar de Europa”.

El opinión de los socialistas europeos, el Gobierno español “ha acordado prohibir que las mujeres opten libremente por el aborto, ultrajando a los activistas en favor del aborto que creen que el cambio llevará al país hacia atrás a la década de 1980”.

Stanishev, que se mostró convencido de que los derechos de las mujeres “serán un asunto central en la campaña a las elecciones europeas” del próximo mes de mayo, expresó su “agradecimiento” a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, por enviarle una carta en la que solicitaba el apoyo del PES en contra de la reforma de la ley del aborto.

En una misiva de respuesta a Valenciano, el líder de los socialistas europeos agregó que “todas las fuerzas progresistas de Europa deberían unirse a nosotros para sumarse a esta causa y luchar por el derecho de la mujer a elegir”.

“Debemos luchar por proteger las decisiones sensibles y compasivas que se han tomado durante los últimos años sobre los derechos fundamentales de las mujeres en Europa”, enfatizó.

Afirmó asimismo que las “fuerzas conservadoras están intentando robar los derechos logrados con dificultades por las fuerzas progresistas”, y destacó en particular los casos de Polonia o Hungría.

“La UE debe mostrarse defendiendo los derechos de quienes representan más de la mitad de su población”, indicó.

Las próximas elecciones europeas, dijo “son una oportunidad perfecta para mostrar que nuestra familia (política) es con la que las mujeres pueden contar para promover sus derechos fundamentales”.

Consideró además una “idea excelente” la posibilidad de celebrar un evento especial centrado en esos derechos y sobre cómo protegerlos, como parte de la campaña socialista.

Etiquetas
stats