Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La sociedad extremeña subraya su carácter solidario y aboga por la igualdad

La sociedad extremeña subraya su carácter solidario y aboga por la igualdad

EFE

Mérida —

0

La sociedad extremeña ha subrayado esta noche su carácter solidario y de apoyo a los más necesitados y ha remarcado su defensa de la igualdad como camino inequívoco para alcanzar mayores cuotas de progreso y de bienestar social.

Esta apuesta por la defensa de los derechos de todos y por todos los extremeños ha sido elevada durante el acto institucional -que no político- que ha tenido lugar en el Teatro Romano de Mérida, con motivo de la celebración mañana del Día de Extremadura.

Los protagonistas de este acto, en el que se han entregado las Medallas de Extremadura, han sido los colectivos sociales y las asociaciones que trabajan por mejorar la vida de quienes, por su situación económica, discapacidad o enfermedad, tienen más barreras a la hora de progresar en los diferentes ámbitos de la vida.

Pero también lo ha tenido la investigadora en el ámbito de la sociología económica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, María Ángeles Durán, quien, en representación de la sociedad civil extremeña, ha reclamado más infraestructuras e inversiones para esta comunidad autónoma, más recursos para la investigación y “más confianza en nosotros mismos”.

En su intervención, interrumpida en varias ocasiones por los aplausos del público, Durán ha lamentado que Extremadura siga desde hace muchos años a la cola de la renta per cápita en España.

Tanto los premiados como quienes han entregado los galardones -a excepción del dado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara- son responsables de asociaciones sociales o representan los valores del esfuerzo.

Hasta ahora, un único acto, como el celebrado esta noche, reunía a la sociedad extremeña y a sus representantes políticos y era el jefe del Ejecutivo en el que lo cerraba con un discurso institucional.

Sin embargo, esta edición ha estado marcado por dos eventos: el institucional y político, celebrado este mediodía en la Asamblea extremeña, y el desarrollado esta noche en el teatro emeritense, en el que “los protagonistas han sido las personas”, tal como anunció hace unos días el propio presidente extremeño.

Las Medallas de Extremadura han recaído este año en los bancos de alimentos y Cáritas, la Asociación Oncológica Extremeña y la Asociación de Lucha contra el Cáncer, ex aequo en ambos casos; la base aérea de Talavera la Real (Badajoz), la Real Sociedad Económica de Amigos del País y la palista paralímpica Elena Ayuso.

El primero de los citados galardones ha sido entregado por Vara, quien ha seguido el acto desde las gradas del Teatro pues no ha habido protocolo, y ha sido recogido por el director de Cáritas Coria-Cáceres, José Manuel López Perera, y la presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Carmen de Aguirre.

Etiquetas
stats