Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un soldado muerto y cuatro heridos en un presunto ataque yihadista en Mali

Un soldado muerto y cuatro heridos en un presunto ataque yihadista en Mali

EFE

Bamako —

0

Un soldado maliense ha muerto y cuatro más han quedado heridos tras un ataque sufrido por un convoy del ejército en la región de Gao, en el norte de Mali, dijeron a Efe fuentes policiales.

El convoy circulaba entre la poblaciones de Gossi y Doro cuando dos artefactos ocultos en la carretera estallaron a su paso; a las explosiones les siguió un nutrido fuego de armas ligeras y lanzagranadas, según las fuentes.

Uno de los soldados murió en el acto y los demás fueron trasladados al hospital de Gao, el mejor equipado de la región; uno de los vehículos quedó totalmente calcinado, sin que haya noticias de supuestas bajas entre los agresores.

Ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero responde al “modus operandi” de los varios grupos yihadistas que operan en el tercio norte maliense, que suelen realizar ataques sorpresivos y replegarse acto seguido a sus bases (que por otro lado también van cambiando de lugar).

Etiquetas
stats