Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco soldados de Ucrania muertos en el este del país en las últimas 24 horas

Cinco soldados de Ucrania muertos en el este del país en las últimas 24 horas

EFE

Kiev —

0

Cinco soldados de Ucrania resultaron muertos en las últimas 24 horas en el este rebelde del país y otros ocho fueron heridos, informó el mando militar ucraniano en su página web.

Según Vladislav Selezniov, portavoz de la “operación antiterrorista”, como denomina Kiev a la campaña militar contra los rebeldes prorrusos, los soldados fueron disparados con artillería y con armas ligeras en numerosas ocasiones.

Entre las posiciones que fueron atacadas por los prorrusos está el aeropuerto de Donetsk, la capital de la rebelde región, que es uno de losa principales focos del conflicto que comenzó en abril pasado y ha causado más de 4.000 muertos.

Los soldados también fueron tiroteados cerca de la ciudad de Schastia, en la vecina región de Lugansk.

Según el portavoz, “los terroristas utilizan activamente la táctica de minar el territorio, lo que constituye un peligro también para los civiles”.

De acuerdo a la alcaldía de Donetsk, por los bombardeos de las últimas 24 horas unos 3.000 habitantes de la ciudad se han quedado sin suministro de gas.

Desde el 5 de septiembre rige un alto el fuego en las zonas rebeldes que no ha puesto fin a los combates entre el Ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos.

La crisis ucraniana será el asunto central de las conversaciones que mantendrá hoy el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Kiev y en Moscú.

Etiquetas
stats