eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 18 soldados armenios han muerto en los últimos combates, según Bakú

- PUBLICIDAD -
Al menos 18 soldados armenios han muerto en los últimos combates, según Bakú

Al menos 18 soldados armenios han muerto en los últimos combates, según Bakú

Al menos 18 soldados armenios murieron y más de 20 resultaron heridos esta semana en distintos enfrentamientos armados a lo largo de la línea del frente en la zona del conflicto de Nagorno Karabaj, informó hoy el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán.

"Las unidades de la Fuerzas Armadas azerbaiyanas rechazaron con firmeza las provocaciones del enemigo en varios sectores del frente y ayer lanzaron varios ataques con armamento de diverso calibre", señala el comunicado de Defensa, que precisó que sólo el sábado murieron dos soldados armenios y otros cuatro resultaron heridos.

Con estas bajas, la pérdidas acumuladas por las fuerzas armenias esta semana suman un total de 18 muertos y más de 20 de heridos, según el parte oficial azerbaiyano, que informa de un muerto en filas propias.

El conflicto entre Azerbaiyán y Armenia se remonta a los tiempos de la antigua Unión Soviética, cuando el territorio azerbaiyano de Nagorno Karabaj pidió su incorporación a la vecina Armenia tras lo que estalló una guerra (1988-1994) que causó unos 25.000 muertos.

Las tropas karabajíes y armenias ocupan actualmente todo el enclave y otros siete distritos, territorio que representa poco más de un quinto de la superficie total de Azerbaiyán.

Pese al alto el fuego establecido en 1994, en los últimos meses se han multiplicado los choques armados en la línea del frente.

Azerbaiyán demanda la liberación de los territorios ocupados por Armenia y ha advertido en reiteradas ocasiones de que se reserva el derecho de emplear la fuerza militar para recuperar sus tierras, si este objetivo no puede alcanzarse por la vía de la negociación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha