Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 21 soldados iraquíes mueren en ataques yihadistas en Al Anbar

Al menos 21 soldados iraquíes mueren en ataques yihadistas en Al Anbar

EFE

Bagdad —

0

Al menos veintiún soldados del Ejército iraquí murieron hoy y otros ocho resultaron heridos en diferentes ataques de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.

Una fuente de seguridad explicó a Efe que extremistas del EI lanzaron un asalto contra un cuartel del Ejército iraquí en Al Magr, en el suroeste de Faluya, al oeste de Bagdad, lo que provocó la muerte de al menos dieciocho militares, entre ellos un teniente coronel.

Los yihadistas huyeron antes de que las ambulancias llegaran al lugar para trasladar a los heridos al hospital de Habaniya, el más cercano a la zona del incidente.

Por otro lado, un terrorista suicida que conducía un vehículo militar atacó un puesto de control del Ejército en la aldea de Al Shamia, en el oeste de la ciudad de Al Bagdadi, a 120 kilómetros al oeste de Ramadi, capital provincial de Al Anbar.

Al menos tres soldados perecieron en el ataque y cuatro resultaron heridos.

Asimismo, cuatro miembros de las fuerzas de seguridad sufrieron heridas por el estallido de un vehículo cargado con explosivos y conducido por un suicida en un puente que une las zonas de Al Bagdadi y Al Yazira, en Al Anbar.

A principios de noviembre, la organización yihadista ejecutó a unos 370 miembros del clan Albunamr, acusados de colaborar con el Gobierno iraquí y de combatir a su lado, después de que el EI se hiciera con el control de Hit, al oeste de Ramadi.

Los extremistas, que dominan amplias zonas de Al Anbar desde principios de este año, lanzaron una ofensiva relámpago en el norte del país en junio y proclamaron un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria.

El pasado jueves, el EI emitió una grabación atribuida a su líder, Abu Bakr al Bagdadi, en la que anunció la expansión del califato a los países del golfo Pérsico y el norte de África, donde otras organizaciones radicales le han jurado lealtad.

Al menos 1.273 personas fallecieron y 2.010 resultaron heridas por actos de terrorismo y violencia cometidos durante el pasado octubre en Irak, según la misión de Naciones Unidas en ese país (UNAMI).

Etiquetas
stats