eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 4 soldados muertos en ataques prorrusos en el este de Ucrania

- PUBLICIDAD -
Al menos 4 soldados muertos en ataques prorrusos en el este de Ucrania

Al menos 4 soldados muertos en ataques prorrusos en el este de Ucrania

Al menos cuatro soldados murieron y otros diez resultaron heridos en ataques de las milicias separatistas prorrusas en el este de Ucrania en las últimas 24 horas, informó hoy el mando militar ucraniano.

"Los grupos terroristas continúan sus ataques con todo tipo de armas contra las posiciones de las fuerzas de la Operación Antiterrorista (como Kiev denomina la campaña militar contra los separatistas)", se afirma en el parte del mando ucraniano, publicado en Facebook.

Según los militares, pese al alto el fuego declarado el pasado 5 de septiembre, en las últimas 24 horas los prorrusos intentaron lanzar un total de 79 ataques contra las tropas gubernamentales, que "respondieron a las provocaciones" y "causaron bajas" entre los separatistas.

En un comunicado, que no precisa el número de muertos entre los prorrusos, señala que las tropas ucranianas tuvieron cuatro bajas mortales y diez heridos.

"La situación sigue siendo tensa junto a las ciudades de Donetsk, Lugansk y Debáltsevo", añade el parte, que destaca también una "gran actividad de las formaciones armadas ilegales" junto al aeropuerto internacional de Donetsk, bajo control de las fuerzas ucranianas.

Los combates por el aeropuerto prácticamente no han cesado desde que las acciones militares llegaron a las afueras de esa ciudad, que tenía casi un millón de habitantes antes del estallido del conflicto y que es la principal plaza fuerte de los separatistas.

Según el mando, además de atacar las posiciones de las tropas gubernamentales, los separatistas "abrieron fuego en 18 ocasiones contra núcleos urbanos de las regiones de Lugansk y Donetsk con el fin de desprestigiar a los militares ucranianos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha