Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos soldados surcoreanos heridos en una explosión en la frontera con el Norte

Dos soldados surcoreanos heridos en una explosión en la frontera con el Norte

EFE

Seúl —

0

Dos soldados surcoreanos han resultado hoy heridos en una explosión en la Zona Desmilitarizada (DMZ) cerca de la frontera con Corea del Norte, un suceso que apunta a un accidente a la espera de una investigación más exhaustiva.

La explosión se produjo a primeras horas del martes en el condado fronterizo de Yoncheon, provincia de Gyeonggi, informó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa, que no ofreció más detalles y afirmó que se están investigando los hechos.

Defensa baraja la posibilidad de que uno de los soldados pisara por error una de las minas enterradas en la parte surcoreana de la DMZ, una franja de unos 4 kilómetros de ancho y 238 de longitud con una elevada presencia militar.

Las autoridades consideran prácticamente descartada la posibilidad de que Corea del Norte esté implicada en el suceso, según los medios locales.

Los soldados han sufrido graves heridas en las piernas, aunque no se teme por su vida, y están siendo tratados en un hospital militar.

Etiquetas
stats