eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos tres soldados turcos mueren en un ataque del EI en Siria

- PUBLICIDAD -

Al menos tres soldados turcos murieron hoy y once resultaron heridos de gravedad en un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cerca de la ciudad siria de Al Bab, en el norte del país.

Así lo informaron fuentes militares citadas por la agencia privada Dogan, según las cuales los combatientes del EI atacaron esta mañana una zona donde se había establecido un hospital de campaña.

Sin embargo, una fuente de las Fuerzas Armadas turcas negó la existencia de un hospital de campaña instalado por Turquía en la región de Al Bab, según la agencia semipública turca Anadolu.

Las tropas turcas están apoyando a los combatientes del Ejército Libre Sirio (ELS) en una ofensiva que lanzaron a finales de agosto con el objetivo de expulsar al EI y a las milicias kurdosirias del norte de Siria.

Desde el inicio de la operación, el ejército turco ha sufrido más de veinte bajas a causa de ataques del grupo yihadista.

El periódico turco Hürriyet informó de que los hospitales de la provincias turcas de Gaziantep y Kilis, situadas en la frontera con Siria, han activado la alerta y han recibido a los soldados muertos y heridos.

Según el rotativo, tras el ataque cometido por el EI, se produjo un enfrentamiento en el que murieron varios miembros del grupo terrorista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha