eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cinco soldados ucranianos han muerto en las últimas horas en el este del país

- PUBLICIDAD -
Ban Ki-moon dice que congelar el conflicto de Ucrania no beneficia a la gente

Ban Ki-moon dice que congelar el conflicto de Ucrania no beneficia a la gente

Cinco soldados ucranianos murieron y otros doce resultaron heridos en las últimas 24 horas en el este del país, la mayoría en la explosión de un transporte blindado, informó hoy el portavoz del mando militar de Kiev, Andréi Lisenko.

"En las últimas 24 horas, hemos perdido cinco combatientes como resultado de enfrentamientos armados" con los separatistas prorrusos que actúan en el este de Ucrania, dijo Lisenko.

Agregó que la mayoría de las bajas mortales se dieron cuando un transporte blindado pisó un explosivo junto a la localidad de Avdéyevka, en la rebelde región de Donetsk.

Representantes del Gobierno ucraniano y de los separatistas prorrusos se reúnen hoy en Misnk después de que la situación en el este de Ucrania empeorara sensiblemente durante el fin de semana, en el que la artillería ha vuelto a actuar contra la ciudad de Donetsk, principal bastión de los sublevados.

La reunión será a puerta cerrada y no está previsto que sus participantes hagan declaraciones a la prensa a su conclusión, anunció hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores bielorruso.

Los separatistas esperan que en dicha reunión comiencen su labor los grupos de trabajo para la aplicación del aspecto político de los acuerdos suscritos el pasado 12 de febrero tras una larga negociación entre los presidentes de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia.

A pesar que desde el pasado 15 de febrero rige en la zona del conflicto un alto el fuego acordado en los Acuerdos de paz de Minsk, los dos bandos se acusan continuamente de violar el cese de las hostilidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha