Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La solicitud de nacionalidad española se podrá tramitar 'online'

La solicitud de nacionalidad española se podrá tramitar 'online'

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha aprobado hoy una real decreto que modifica el procedimiento de las solicitudes de nacionalidad por residencia, con la creación de una plataforma electrónica que permitirá la gestión de los expedientes por Internet.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Justicia, Rafael Catalá, ha explicado que el nuevo proceso “simplificará los tramites” de las 150.000 solicitudes que se producen de media anualmente y “reducirá los tiempos en la gestión de los expedientes” que tardan unos tres años en resolverse y que requieren entre tres y seis visitas a los registros.

Catalá ha destacado que la plataforma electrónica -se mantiene también el procedimiento en papel-, estará disponible a partir de la próxima semana y supondrá un ahorro al Estado de cinco millones de euros en costes internos.

Desde el pasado 15 de octubre, los inmigrantes que deseen adquirir la nacionalidad por residencia deberán pagar 100 euros por la tramitación del expediente más 85 euros por los dos exámenes obligatorios sobre conocimiento del castellano e integración social.

Catalá ha explicado que la tasa de 100 euros compensará este gasto con una reducción de los tiempos y un proceso más sencillo.

Etiquetas
stats