Focos

Un sondeo sitúa a Fillon como claro vencedor en las Presidenciales de Francia

- PUBLICIDAD -
Un sondeo sitúa a Fillon como claro vencedor en las Presidenciales de Francia

Un sondeo sitúa a Fillon como claro vencedor en las Presidenciales de Francia

El candidato conservador François Fillon es el favorito para vencer en 2017 los dos turnos de los comicios presidenciales franceses y convertirse en el nuevo jefe de Estado en sustitución del socialista François Hollande, según un sondeo publicado hoy.

El sondeo de la casa Kantar-Sofres-Onepoint también traza un desolador panorama para el gobernante Partido Socialista (PS), que resultaría eliminado en el primer turno sea su candidato el propio Hollande (recibiría el 7,5 % de los apoyos) o el actual primer ministro, Manuel Valls (9,5 %).

Al ex primer ministro Fillon, liberal en la economía y conservador en lo social, el sondeo le da una intención de voto en primer turno del 23 de abril de 2017 de entre el 28 % y el 29 %.

De esta forma, quedaría por delante de la ultraderechista Marine Le Pen (entre el 23 % y el 24 %) y de dos candidatos de la izquierda que compiten fuera de la órbita socialista.

Se trata del exministro de Economía, el moderado Emmanuel Macron (entre el 13 % y el 15 %), y del veterano Jean-Luc Mélenchon, candidato de la izquierda radical, que obtendría un 12 % de las intenciones de voto.

La encuesta también da un significativo apoyo al centrista François Bayrou, al que le otorga un 6 % de las intenciones de voto.

Si se cumpliesen los pronósticos de Kantar-Sofres-Onepoint, Fillon y Le Pen pasarían a la segunda vuelta del 7 de mayo de 2017, que ganaría ampliamente el candidato conservador, con el 66 % de los votos, frente al 34 % de la aspirante ultraderechista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha