Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un sondeo afirma que Podemos estaría actualmente en su punto más bajo de apoyos

Un sondeo afirma que Podemos estaría actualmente en su punto más bajo de apoyos

EFE

Madrid —

0

Podemos estaría, de celebrarse ahora elecciones generales, en su punto más bajo de apoyos y desde junio del año pasado a día de hoy habría perdido alrededor de un millón de votos, es decir, entre tres y seis escaños, según una encuesta de NC Report que publica el diario La Razón en su edición de este lunes.

El sondeo señala que el PSOE habría subido un 1,8% desde que Pedro Sánchez accedió a la secretaría general, si bien ahora contaría con entre uno y cinco diputados menos que hace un año y aventajaría a Podemos en 15 escaños.

Ciudadanos es el partido que más crece en representantes y pasaría de los 32 que ganó en las últimas elecciones generales a entre 31 y 35 que les da el sondeo de La Razón, la subida de votos más destacada de los últimos doce meses.

El PP seguiría siendo el partido más votado, según la encuesta de NC Report, y ganaría de 5 a 9 diputados más, aunque mantiene su tendencia a la baja desde hace ya cuatro meses.

El porcentaje de participación en estas hipotéticas elecciones generales, añade el muestreo, se situaría en el 66,5%, 8,3 puntos menos que el 26-J y, de acuerdo con los resultados, un pacto de PP y Ciudadanos les garantizaría la mayoría absoluta en el Congreso, con entre 173 y 181 escaños.

Etiquetas
stats